Pimientos y berenjenas al horno

Pimientos y berenjenas al horno

Cómo hacer berenjenas

La berenjena hervida, a la parrilla, asada o frita es muy sabrosa desde el punto de vista gastronómico y combina bien con una amplia gama de otros alimentos.  Además, como tiene un bajo valor calórico, esta fruta blanda se ha convertido en una de las favoritas de quienes siguen una dieta estricta.

Según David Grotto, "se conserva hasta una semana en el cajón de las verduras del frigorífico". Sin embargo, las berenjenas deben envolverse en papel y mantenerse alejadas de otras frutas, para evitar que les afecte el gas etileno que desprenden.

Berenjenas salteadas

Hervir la patata y los huevos, escaldar la col y cortarlo todo en trozos. En una sartén, rehogar el ajo y la cebolla en aceite de oliva, añadir la col, la patata y los huevos, mezclar bien y salpimentar. Por último, rociar con vinagre.

Moler el pan de maíz hasta convertirlo en "arena". Saltear en aceite de oliva y ajo hasta que estén dorados y reservar. Preparar una cebolleta en aceite de oliva con la hoja de laurel, salpimentar y reservar. Mezclar las aceitunas con un poco de aceite de oliva y perejil.

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Hervir el boniato con piel y cortarlo por la mitad. Mezclar el pimiento laminado, la cebolla laminada y el cilantro. Sazonar con aceite de oliva, vinagre y sal. Disponer media batata en un plato, cubrir con las sardinas BP, decorar con la mezcla de pimiento rojo y cebolla y terminar con pimienta negra.

Preparar un fondo en aceite de oliva con cebolla, ajo, cúrcuma y cardamomo. Añadir el arroz, mezclar bien, añadir el vino blanco y llevar a ebullición. Añadir el agua, sazonar con sal, tapar y dejar cocer lentamente a fuego lento.

Preparar el escabeche en una sartén: añadir aceite de oliva, cebolla, ajo, laurel, clavos y pimienta y cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Sazonar con flor de sal y retirar del fuego. Añadir el vinagre y espolvorear con perejil picado.

Receita de antepasto de berinjela fácil

1. En una sartén poner dos tercios del aceite a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y rehogar 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el ajo, la guindilla y la pimienta y rehogar otros 5 minutos. Añadir la calabaza y el nabo y continuar la cocción durante 5 minutos.

3. Añadir las verduras que se han reservado. Añadir las patatas, los tomates, el azúcar, la pasta de tomate, la sal y la pimienta. Remover bien y añadir agua, suficiente para cubrir la mitad de las verduras. Tape y deje cocer durante 30 minutos. Añade sal y pimienta, si es necesario.

4. Precalentar el horno a 200 ºC. Sacar las verduras de la sartén con una espumadera y colocarlas en una fuente de horno hasta conseguir una capa de 2-3 cm. Rociar con el líquido y hornear durante 30 minutos. En este momento, las verduras deben estar muy tiernas y el líquido debe haberse evaporado. Decorar con cilantro, si se desea, y servir con arroz blanco al vapor.

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Cómo preparar recetas con berenjenas

Hoy he hecho una menestra de verduras con un cereal muy utilizado en la cocina vegetariana. Se llama Bulgur o Triguilho y es rico en vitamina A, calcio y magnesio. Me gusta especialmente su sabor, textura y versatilidad.

Se puede consumir en diversos platos muy parecidos al arroz, ya sea hervido, guisado o estofado, así como en postres o dulces. Estoy pensando un día de estos en hacer un postre con este maravilloso y delicioso cereal y entonces escribiré aquí la receta.

En una cacerola, preparar el bulgur con dos medidas de agua y una de cereales. Añadir una pizca de sal y cuando empiece a hervir quitar la tapa, remover un poco y cocer durante 15 minutos.

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